Barba (Podemos) garantiza que en Zaragoza no habrá "recalificaciones a la carta"

Barba ha visitado la antigua fábrica de Pikolín
photo_camera Barba ha visitado la antigua fábrica de Pikolín

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, ha garantizado que en Zaragoza no habrá “recalificaciones a la carta”. Ha dado así el pistoletazo de salida a su campaña electoral en la antigua fábrica de Pikolín, “un símbolo evidente de la diferencia del modelo de ciudad que defiende la formación morada frente a la derecha”.

Podemos ha recordado que “junto a vecinos, comerciantes, sindicatos y otras formaciones políticas, ganó en los tribunales un recurso que anuló la construcción de Torrevillage”. Sin embargo, advierte de que el PP” ya ha anunciado que hará una recalificación para que el proyecto salga adelante”. “¿Logrará el señor Azcón arrastrar al PSOE de Pilar Alegría a su lado y votar la recalificación de Torrevillage con PP, Ciudadanos y VOX?”, se ha preguntado Barba.

“Hay dos formas radicalmente distintas de entender la ciudad. O un modelo de ciudad de grandes superficies que potencia el consumismo, dependiente del coche, con tiendas cerradas y empleos precarios; o un modelo compacto, cercano, acogedor, con comercios vivos, escaparates abiertos y que permita caminar y disfrutar de las calles”, ha detallado Barba.

“Apostamos por ese segundo modelo de ciudad, por una Zaragoza que genere empleo de calidad y que apoye al comercio de barrio y a las pequeñas y medianas empresas”, ha explicado la candidata.

Barba, que ha estado acompañada por el Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, por el número dos de la lista al Ayuntamiento, Fernando Rivarés, y por el número cuatro, Iván Andrés, también ha querido dejar claro que Torrevillage es “un ejemplo evidente de la necesidad de contar con una opción progresista que defienda lo mismo en Zaragoza y en Aragón” y ha aseverado que solo Podemos-Equo tiene la capacidad de luchar por ello.