Comienzan a repintar el nombre del pabellón Príncipe Felipe

El nombre había sido borrado de las fachadas en 2015
photo_camera El nombre había sido borrado de las fachadas en 2015

El pabellón Príncipe Felipe volverá a recuperar su nombre en todas las fachadas. Después de que Zaragoza en Común lo cambiara de nombre por decreto, la instalación deportiva recuperará su estado original con el repintado del edificio que arranca este jueves.

Diversos operarios han comenzado a trabajar esta mañana con el objetivo de eliminar el nombre de la parte trasera, que se encuentra deteriorado. A partir de ahí se pintará de blanco y, posteriormente, comenzarán a pintarse las letras. Los trabajos se prolongarán previsiblemente a lo largo de la próxima semana.

El consejo de Zaragoza Deporte aprobó el mes pasado, con siete votos a favor y tres en contra, repintar la fachada del Pabellón Príncipe Felipe.

PP y ZeC se culpan mutuamente del coste económico del repintado

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha culpado a Zaragoza en Común y al alcalde Pedro Santisteve del coste que supondrá para los zaragozanos el repintado del pabellón Príncipe Felipe, después de que el equipo de gobierno decretara borrarlo en 2015 para cambiarlo de nombre. Los populares calculan que el repintado costará unos 9.000 euros, una cifra a la que tendrá que sumarse lo que ya costó borrar las letras.

En declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del pabellón, Azcón ha subrayado que el repintado será posible gracias a su partido, que decidió “dar la cara” y llevar a los tribunales la “primera cacicada que decidió ZeC y Santisteve”. Además, ha sostenido que cuando sea alcalde de Zaragoza “se hablará del pabellón Príncipe Felipe en toda España porque aquí vuelve a jugar la selección española un partido de la Copa Davis, o porque el Tecnyconta vuelve a estar jugando en Europa”.

El concejal delegado de Deportes, Pablo Híjar, insiste en que la polémica sobre el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe ha vivido una “sobreactuación”. Y es que Híjar asegura que, a lo largo de estos últimos cuatro años, ZeC ha cambiado la denominación de otros centros deportivos municipales “con normalidad”. Asimismo, Híjar ha culpado al PP de todos los gastos ocasionados por repintar y por las costas judiciales de los procesos abiertos por el PP.

A modo de ejemplo, el edil se ha referido al Centro Deportivo David Cañada. “Fue el mismo procedimiento administrativo y ningún juzgado se ha interesado, ni los poderes fácticos del país se ha fijado en Zaragoza”. Para Híjar es “curioso” que solo haya ocurrido en una instalación “relacionada con la Corona”.