La DGA e Illueca impulsan la reapertura del Castillo del Papa Luna como hospedería

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, han mantenido una reunión con el fin de avanzar en el acuerdo
photo_camera El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, han mantenido una reunión con el fin de avanzar en el acuerdo

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, han mantenido una reunión con el fin de avanzar en el acuerdo del usufructo del Palacio-Castillo del Papa Luna de la localidad. El objetivo es poder actuar sobre el edificio, licitarlo y lograr su reapertura como hospedería, dentro de la Red de Hospederías de Aragón.

En la reunión se ha hecho una primera valoración de la inversión necesaria para poner en marcha de nuevo la infraestructura turística. En estos momentos se cuenta con la memoria valorada de las obras necesarias y de las mejoras en las instalaciones y mantenimiento. Con estos datos se espera estimar la inversión necesaria para poner a punto el edificio y poder sacar los pliegos de licitación para la gestión del mismo.

Además, estas memorias servirán de base para determinar las condiciones del usufructo que se firmará con el Ayuntamiento de Illueca, propietario del edificio. En el usufructo se incluirá la parte de las obras cuya financiación corresponde al Ayuntamiento y la parte que asumirá el Gobierno de Aragón. Para Marqueta, es un paso más para “recuperar este lugar emblemático y que vuelva a dar servicio dentro de la Red de Hospederías de Aragón”.