Fernández (Cs) promete un programa "reformista" para que Zaragoza sea una ciudad del siglo XXI

Cs ha presentado a sus candidatos para las elecciones municipales del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Cs ha presentado a sus candidatos para las elecciones municipales del Ayuntamiento de Zaragoza

Ciudadanos ha presentado al equipo con el que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Zaragoza. Sara Fernández, candidata a la Alcaldía, asegura que van a desarrollar una campaña “positiva y de propuestas” porque, según dice, los zaragozanos están “hartos de enfrentamientos”. Ciudadanos se presenta como un partido dispuesto a liderar un programa “reformista” y para ello, insiste Fernández, asegura tener un equipo “muy preparado”.

La cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento tiene claro que “es posible una Alcaldía de Ciudadanos para Zaragoza” y, de esta manera, “ya quedaría muy poco tiempo para acabar con cuatro años de inacción en la ciudad”. Fernández asegura que empieza la campaña “con mucha energía e ilusión”, no solo por los últimos resultados electorales de las pasadas elecciones generales, ha dicho, sino también “por el apoyo y cariño demostrado por los zaragozanos en todos actos que hemos organizado en estas últimas semanas”.

Fernández ha dejado claro que Ciudadanos es “una verdadera opción de Gobierno” con un equipo preparado para ello. Un equipo, ha agregado, que da una continuidad al trabajo que hemos hecho estos años en el Ayuntamiento, con miembros de actual grupo municipal, pero también con nuevos fichajes, “personas que vienen de la sociedad civil y que quieren prestar su talento a la gestión municipal”, ha apuntado.

En la línea de lo demostrado estos cuatro años en el Consistorio, ha destacado Fernández, Ciudadanos se plantea una campaña “positiva y de propuestas”. Y es que asegura estar “harta de enfrentamientos y faltas de consenso”. Es por eso que Ciudadanos se presenta con un programa “reformista” para que Zaragoza “sea de verdad una ciudad del siglo XXI y no una ciudad olvidada, que es lo que hemos vivido estos años de gobierno bipartidista”.

En este sentido, Fernández ha hecho hincapié en que son “un gobierno preparado para que Zaragoza sea una ciudad de futuro” y eso es algo, ha apuntado, que quieren hacer “desde el diálogo, desde la búsqueda de consenso con otros grupos políticos, con la implicación de los ciudadanos y en colaboración con otras instituciones”.

“Queremos colocar a Zaragoza en el puesto que le corresponde como quinta ciudad de España que es y por su talento innovador”, ha subrayado Fernández. Para ello, la formación plantea un Plan estratégico de reactivación económica de la ciudad, con lo que eso conlleva a nivel fiscal, pero también a otros niveles trasversales. “Pensamos que tenemos que influir en la escena urbana y en ofrecer unos servicios públicos de calidad para poder atraer inversores y empresas que generen empleo”, ha explicado la candidata a la Alcaldía.

Fernández no quiere ahora plantearse posibles futuros pactos post electorales. “Nosotros planteamos un programa y una candidatura con la que salimos a ganar”, ha insistido, del mismo modo que ha resaltado que no se plantean con quién van a pactar “porque lo que queremos es ganar las elecciones y así nos planteamos la campaña”.

Fernández no se siente representada como un partido de derechas, sino de centro. “Somos la alternativa al gobierno actual que hay y a los gobiernos de izquierdas de los últimos años”, ha concluido la candidata a la Alcaldía de Zaragoza.