Etxeita asegura vivir con el Huesca "uno de los momentos más complicados” de su carrera

El Huesca afronta sus dos últimos partidos en Primera División
photo_camera El Huesca afronta sus dos últimos partidos en Primera División

Tras dos días de descanso y con el descenso ya consumado, la plantilla de la S.D. Huesca ha vuelto hoy a los entrenamientos, con el objetivo de firmar el mejor final para despedir una histórica temporada en Primera División. El jugador del conjunto altoaragonés Xabier Etxeita ha explicado que “ha sido una campaña larga, en la que se ha peleado mucho”, por lo que ver que al final el objetivo se escapa “cuesta mucho de asumir”, incidiendo también en que se trata de “uno de los momentos más duros” de su carrera deportiva.

El central vasco ha señalado que “todos eran conscientes de la dificultad que entrañaba para el Huesca lograr la permanencia”, ya que según el propio futbolista “cuando se viene a un equipo recién ascendido el objetivo va a ser ese”, teniendo altibajos permitan tomar aire. Y es que a pesar de la tragedia, también ha querido recalcar el hecho de “haber tenido grandes momentos” como algo muy positivo “tanto a nivel colectivo como individual”.

Xabier Etxeita también ha hablado de la “ilusión de poder conseguir el objetivo” y ha detallado que “desde la llegada de Francisco hubo un cambio importante en el juego y en los resultados”. Además, “en el mercado invernal, con las nuevas incorporaciones, se dio un gran salto”, logrando una “muy buena puntuación en la segunda vuelta”.

Con respecto al impecable comportamiento de la afición oscense tras haberse certificado el descenso, el defensa del conjunto altoaragonés ha afirmado que “fue una pasada” y ha asegurado que “el mayor patrimonio que tiene el Huesca es su afición”. Una hinchada a la que el futbolista no ha dejado de mostrar su agradecimiento, por el apoyo y la fuerza transmitida al equipo durante toda la temporada.