El Galacho de Juslibol celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias

Es una manera perfecta de darle la bienvenida a estas infatigables viajeras
photo_camera Es una manera perfecta de darle la bienvenida a estas infatigables viajeras

El Galacho de Juslibol celebrará el domingo 12 de mayo el Día Mundial de las Aves Migratorias. Este día conmemorativo tiene el objetivo de dar a conocer a las aves que pasan en el Valle del Ebro los meses más calurosos del año, además de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de su importancia y conservación.

Desde las 10.30 y hasta las 13.30 horas, se instalará un punto de anillamiento científico donde poder descubrir cómo se trabaja y el papel fundamental que tiene. También se realizará un taller de egagrópilas para investigar qué comen las rapaces nocturnas, un taller de huellas de aves con el que poder descubrir qué aves nos dejan sus señales y un taller de papiroflexia. Además habrá visitas guiadas gratuitas dirigidas por los profesionales de la educación ambiental del Centro de Visitantes.

En definitiva, una manera perfecta de darle la bienvenida a estas infatigables viajeras que han llegado a hacer hasta 8.000 kilómetros de recorrido para establecerse en el Galacho y aquí buscar pareja, hacer sus puestas, incubar los huevos y esperar hasta que los pollos puedan emprender de nuevo el viaje de regreso en otoño.