Aliaga (PAR) no pone cordones sanitarios tras el 26M pero tampoco aceptará "involuciones"

"La gente que vota al PAR quiere moderación", ha destacado el líder aragonesista
photo_camera "La gente que vota al PAR quiere moderación", ha destacado el líder aragonesista

El Partido Aragonés ha presentado el programa electoral con el que se presentarán a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Entre las 200 medidas que componen el documento, destaca la defensa de las instituciones aragonesas y el autogobierno “porque está en nuestro ADN”, ha asegurado su cabeza de lista por Zaragoza y presidente del partido, Arturo Aliaga. Por ello, “reclamaremos la identidad aragonesa, las competencias que quedan por transferir y no aceptaremos involuciones”, según palabras de Aliaga.

En cuanto a los posibles pactos, ha asegurado que “no podremos un cordón sanitario a nadie, ni a Vox ni a Podemos, aunque no estemos de acuerdo con algunas de sus políticas”. Tampoco quieren que se produzca la “dinámica de bloques” de izquierda y derecha”, aportando “estabilidad y gobernabilidad”. Por ello, su proyecto es “de centro. La gente que vota al PAR quiere moderación” y, por ello, fomentarán desde las instituciones “acuerdos políticos de amplia base”.

Despoblación, empleo y calidad de vida

Aliaga ha desgranado el programa electoral en tres ejes principales: despoblación, reactivación económica y calidad de vida. Para el primero de ellos propone “dejarnos de estudios” y crear una oficina específica que coordine las actuaciones” además de poner en marcha una bolsa de viviendas públicas que favorezcan el asentamiento o “cubrir todas las plazas públicas -médicas y educativas- en cuanto queden libres”.

En materia económica, considera necesario llevar a cabo una rebaja de la presión fiscal, respaldar la internacionalización de las empresas y agilizar la Administración. Y para mejorar la calidad de vida, Aliaga ha destacado aspectos como la eficacia en la prestación de servicios, fomentar la libertad de elecciones de centro escolar de los padres, la concertación educativa y la ampliación de esta colaboración público-privada a la etapa de bachiller.