Rubén García destaca que la cantera "será el nuevo motor del Huesca"

El nuevo director deportivo esperará unos días para ponerse en marcha con la confección de la plantilla. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El nuevo director deportivo esperará unos días para ponerse en marcha con la confección de la plantilla. Foto: S.D. Huesca

La S.D. Huesca ha presentado hoy a Rubén García, quien ejercerá como nuevo director deportivo en la entidad azulgrana. Durante la presentación, el ex futbolista talaverano ha asegurado que “nunca antes había visto tanto empeño de una afición hacia su equipo” y ha incidido en que dicho aspecto “hay que aprovecharlo”, junto con un amplio proyecto de cantera, “como bases para el motor que muevan el club”.

El nuevo director deportivo del cuadro altoaragonés no ha querido hablar de objetivos concretos, aunque ha sostenido que “el club está atravesando el momento idóneo para continuar con la progresión que lleva en los últimos años”. Y es que según ha detallado “es necesario focalizar todos los esfuerzos en tener la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada”.

El propio García ha señalado que “es fundamental trabajar con la cantera, tener una buena estructura y contar con una organización fuerte para que salgan jugadores de la comunidad y de la ciudad”, ya que no existe otra meta que la de “alimentar al primer equipo de esos jugadores”.

En cuanto a la renovación de la plantilla de cara al próximo curso, el nuevo director deportivo ha afirmado que “todavía no es momento para tomar decisiones”, ya que “el descenso está muy reciente y lo mejor será esperar un poco”. Pese a ello ha explicado que ya se ha comunicado con el actual entrenador, Francisco Rodríguez, pero ambos se han dado unos días “para ver que se hace”.

El propio García se ha mostrado “muy ilusionado” con su nuevo reto en una trayectoria técnica basada hasta ahora en su experiencia en los mejores clubes estadounidenses, de los que espera extraer conceptos para la modernización del club azulgrana.