El PAR presenta un programa para "pintar Zaragoza de colores"

El PAR ha presentado su programa electoral en un particular formato "pantone"
photo_camera El PAR ha presentado su programa electoral en un particular formato "pantone"

“Zaragoza a todo color” es el lema que ha elegido el Partido Aragonés para su programa electoral al Ayuntamiento de Zaragoza, al que tratará de volver tras dos legislaturas sin representación. La candidata Elena Allué y el presidente del partido y candidato a las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, han presentado este martes este programa, que ha elegido el innovador formato pantone o carta de colores para presentar sus propuestas para la capital aragonesa.

“Esta paleta de colores destaca todas las acciones viables y transformadoras del PAR para Zaragoza. Sintetiza la pasión, la emoción y la ilusión que sentimos y que son claves para reiniciar el futuro de Zaragoza”, ha afirmado Allué, que ha destacado que desde que fue elegida en el mes de diciembre por sus compañeros como candidata del PAR a la Alcaldía lleva manteniendo reuniones con diferentes colectivos de la ciudad.

Allué, además ha señalado su especial sensibilidad hacia aquellos que conforman el tejido socioeconómico de la capital aragonesa y ha puesto de ejemplo la presencia en la candidatura de Mayte Mazuelas, hasta ahora presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA). También ha señalado que van a poner énfasis en mostrar mayor preocupación hacia las necesidades de colectivos como las mujeres, los jóvenes -a los que ha definido como “aragonials- y las personas mayores.

También ha incidido en la importancia de que el PAR vuelva al Consistorio zaragozano el presidente del PAR, Arturo Aliaga, que ha definido la candidatura del PAR “una propuesta seria y llena de propuestas factibles” y a Allué como “una magnífica candidata que reúne seriedad, experiencia y dedicación”. El presidente del PAR ha recordado que estuvieron en responsabilidades del Gobierno en la época en la que Zaragoza impulsó grandes proyectos -La Expo, PLAZA- y ha señalado que la presencia de los aragonesistas ayudaría a mejorar las relaciones entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, tan tirantes durante esta última legislatura.

Oposición a la segunda línea del tranvía

Entre las propuestas concretas que el PAR tiene para la ciudad de Zaragoza, se incluyen varias intervenciones urbanísticas de revitalización de la Zona Expo y las riberas del Ebro, más apoyo a los emprendedores, sanar “la cicatriz este-oeste” y apostar una fiscalidad moderada.

Allué también ha querido dejar claro que no apoyarán la creación de una segunda línea del tranvía ya que “su modelo de movilidad no es ese” y “Zaragoza no puede endeudarse de esa forma”. Por el contrario, proponen reforzar este servicio con una flota de autobuses de alta capacidad y bajo impacto ecológico.