Teruel aprueba por unanimidad la revisión del I Pacto Contra la Pobreza

La finalidad es adaptarlo al marco de los objetivos de desarrollo sostenible
photo_camera La finalidad es adaptarlo al marco de los objetivos de desarrollo sostenible

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional con la que todos los grupos políticos municipales se han comprometido a revisar el I Pacto Contra la Pobreza para países en vías de desarrollo del Ayuntamiento de Teruel, firmado en fecha de 21 de abril de 2015. La finalidad es adaptarlo al marco de los objetivos de desarrollo sostenible y actualizar las medidas suscritas en su día. “En tanto el nuevo Pacto no se apruebe, continuará en vigor el actual en todos sus términos”, concluye el texto.

Además, en el pleno ordinario celebrado este lunes es el último ordinario de la legislatura aunque con toda probabilidad habrá un pleno extraordinario antes de las elecciones para aprobar asuntos que irán a comisión en las próximas semanas.

Durante el pleno se ha aprobado una propuesta de resolución presentada por Ganar Teruel y CHA relativa a ampliar a cuatro los días consecutivos de estancia en el albergue municipal, con los votos a favor de Ganar Teruel, CHA, PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del PAR y la abstención del PP.