La Sanitas Marca Running Series apuesta por la familia en su octava edición

Cerca de 1.200 participantes se darán cita el domingo en la que supone la cuarta edición de la carrera
photo_camera Cerca de 1.200 participantes se darán cita el domingo en la que supone la cuarta edición de la carrera

La carrera popular Sanitas Marca Running Series celebra este domingo su octava edición en Zaragoza, con una apuesta directa por la participación familiar y en la que se esperan cerca de 1.200 corredores que podrán elegir entre la modalidad 10K o 5K. El evento ha sido presentado este lunes en el puente de Piedra donde el concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha calificado al evento como “una importante apuesta por el deporte y en el que vistas las posibilidades de elección, supone una prueba al alcance de muchos zaragozanos”.

A dicha presentación, junto con los representantes de los patrocinios de Skoda Zaratecno y El Rincón Frutos Secos, también ha asistido la mediofondista y atleta olímpica Isabel Macías, quien ha recalcado la importancia de dicha prueba “para la posible participación de familias con niños”, “algo que no todas ofrecen”.

Los aledaños del pabellón Príncipe Felipe volverán a ser el epicentro de la carrera. La salida tendrá lugar a las 9.30 horas en una de sus calles aledañas, Ducado de Atenas. El circuito a recorrer es prácticamente llano y discurre por la Glorieta de la Selección Española, la avenida San José y la avenida Cesáreo Alierta para retornar al punto de la salida. Los participantes podrán optar por realizar una o dos vueltas a dicho circuito dependiendo de la modalidad elegida entre 5K o 10K.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: carreraspopulares.com y sanitasmarcarunningseries.com, y como última opción, también podrán llevarse a cabo en línea de salida 45 minutos antes del arranque. Los precios para la inscripción son de ocho euros para la prueba 5K y diez euros para la 10K.

Entretenimiento infantil y fuerte apuesta por los niños 

Con el objetivo de ser una cursa al alcance de familias y niños, la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza apuesta por el protagonismo de los niños. Y es que estos tendrán su momento tras las carreras de los mayores. En el mismo punto de salida existirán carreras para los más pequeños divididas por edades, con distancias adaptadas y con el obsequio de camiseta y medalla por la participación.