La afición oscense da la nota más positiva de la tragedia

El Huesca desciende matemáticamente a falta de dos jornadas por disputarse. Foto: LaLiga
photo_camera El Huesca desciende matemáticamente a falta de dos jornadas por disputarse. Foto: LaLiga

La S.D. Huesca ponía el punto y final a sus últimas opciones de seguir siendo equipo de la Liga Santander tras recibir el duro correctivo de un Valencia C.F que goleaba con un contundente 6-2 en El Alcoraz. Los oscenses lograban maquillar el resultado anotando sus dos únicos tantos en el tramo final del encuentro, pero la desolación por un trágico descenso hizo mella en una plantilla que en todo momento fue arropada por el emotivo agradecimiento de los miles de aficionados oscenses.

El entrenador de la S.D. Huesca, Francisco Rodríguez, pedía perdón a la afición tras hacerse efectivo el descenso, subrayando su “ejemplar comportamiento” y asegurando que “hay pocas aficiones como ésta”, ya que miles de voces siguieron arropando al equipo tras un pitido final que condenaba al Huesca a regresar a Segunda División. Pese a ello, y tras mostrar su rotundo agradecimiento a la multitud, el técnico del cuadro altoaragonés valoraba como “una pena que tanto trabajo y sacrificio no se hubiese visto recompensado” en las últimas jornadas.

Con respecto a la dura goleada en su propio feudo como despedida de Primera División, el preparador azulgrana explicaba que “la victoria del Valladolid y el primer gol del Valencia” se hizo notar en los primeros minutos de partido y “terminó pasando factura” a sus jugadores.

Con respecto a su continuidad en el equipo, Francisco no ha querido pronunciarse al respecto aunque sí que ha asegurado que a lo largo de la semana se reunirá con el club para “valorar una posible continuidad”. Y es que el técnico ha afirmado sentirse “muy a gusto en un club” donde la gente le quiere.

Chimy Ávila se despide entre lagrimas

El argentino, que fue titular ante el Valencia, no pudo evitar las lágrimas al final del partido. Tras dos años en la S.D. Huesca, el delantero se marchará con un triste desenlace en el que el cuadro altoaragonés no pudo mantener la categoría que se ganó la pasada campaña.

El San Lorenzo, club al que pertenece el Chimmy Ávila, tiene previsto vender al futbolista pero no continuará formando parte de la plantilla oscense. Su destino apunta a seguir siendo de Primera tras firmar una gran temporada siendo con diez tantos el máximo goleador del equipo.