Gastón destaca el funcionamiento de los planes para parados de larga duración, jóvenes y mujeres

La consejera considera que los 21.500 desempleados que llevan más de un año sin trabajar son la cifra "más baja" de la legislatura
photo_camera La consejera considera que los 21.500 desempleados que llevan más de un año sin trabajar son la cifra "más baja" de la legislatura

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha destacado tras conocer los datos del paro del mes de abril el buen funcionamiento de los programas puestos en marcha para los colectivos más vulnerables por el desempleo. En concreto, ha analizado los tres planes puestos en marcha, junto a los agentes sociales, para los parados de larga duración, los menores de 35 años, y las mujeres.

Así, la responsable del ramo considera que los 21.500 desempleados que llevan más de un año sin trabajar son la cifra “más baja” de la legislatura, con un descenso interanual de 2.397 personas. En cuanto a los jóvenes, “este colectivo sigue reduciendo su cifra, en este caso un 6.97%, lo que es alentador para nuestros jóvenes que se están formando”.

Por último, el tercer plan está enfocado al desempleo femenino, que representa el 60% del total de parados. Con este plan en marcha, que consiste en una tutorización y orientación personalizada, las mujeres que salieron del paro doblaron a los hombres, lo que es “alentador” para continuar con este plan específico.

Una comunidad sin playa

Por sectores, Gastón también ha valorado la reducción del paro en el sector servicios, aunque alejado de otras regiones beneficiadas por el turismo costero. “Tenemos un buen porcentaje de la economía basado en los servicios, pero no tenemos playa. Las Comunidades de playa han visto este mes como sus datos han ascendido de una forma considerable. Lo nuestro es sostenido”, ha afirmado.