Unos 160 bailarines celebran el Día de la Danza con una gran muestra en la plaza del Pilar

Los alumnos del CEIP Julio Verne han sido los primeros en actuar
photo_camera Los alumnos del CEIP Julio Verne han sido los primeros en actuar

Unos 160 bailarines de entre seis y 80 años han participado en el gran acto de celebración del Día de la Danza, que ha tenido lugar este domingo en la plaza del Pilar de Zaragoza. Este año, la maestra Emilia Baylo ha sido la encargada de leer el manifiesto, escrito por la coreógrafa egipcia Karima Mansour, para continuar con los espectáculos de centros públicos y privados.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no ha querido perderse los actos y ha puesto de manifiesto el alto potencial de bailarines en la capital aragonesa. “Hablar de María Lola de Ávila o aquí vamos a tener a Arantxa Argüelles, con Alberto Álvarez al piano”, ha enumerado.

Además, Santisteve también ha destacado la puesta en marcha del programa Danza Comunitaria, para personas mayores de 60 años. “Es un gusto ver cómo en esta ciudad se pone en valor todo ese talento, que se merecían estar hoy en la plaza del Pilar”, ha afirmado.

Tras la lectura del mensaje, el público asistente ha podido disfrutar una pieza de danza creativa realizada por alumnos del CEIP Julio Verne. A continuación, se ha celebrado una muestra de ejercicios básicos de danza clásica, ejecutados por alumnas del Centro de Danza Arantxa Argüelles y la Academia de Artes Bailaran, que dará paso a la barra de ballet en la que unos cien alumnos de escuelas de Zaragoza.