La Marcha Aspace bate récords con 8.200 participantes

Los fondos obtenidos están destinados a la ampliación del comedor de la entidad
photo_camera Los fondos obtenidos están destinados a la ampliación del comedor de la entidad

Cerca de 8.200 participantes han salido a la calle este domingo en Huesca para solidarizarse con la VII Marcha Aspace. Una jornada festiva, en su séptima edición, que tiñe la ciudad de color coral y tiene como objetivo lograr fondos para la ampliación del comedor y varios espacios del centro de día de adultos de la entidad.

“Es un récord un año más, estamos muy ilusionados por poder responder a la gente”, ha reconocido ilusionado el director de Aspace Huesca, Fernando Ratia. A las 10 de la mañana tenía lugar la salida de la Marcha en un Palacio de Congresos de la ciudad oscense abarrotado. Los participantes, creando una marea con camisetas de color coral repartidas por la organización, recorrerán 18 kilómetros por el centro de Huesca y municipios de los alrededores como Huerrios, Banariés y Cuarte por una buena causa.

Más allá de las altas cifras de participación, superando los 7.800 participantes de la edición anterior, es importante resaltar la labor de distintas empresas y más de 200 voluntarios que permiten que tenga lugar esta cita marcada en el calendario desde hace siete años. “Ayuda a visibilizar que Huesca es una ciudad inclusiva”, ha señalado el alcalde, Luis Felipe, refiriéndose a la importancia de mantener unas políticas sociales justas.

“Hay gente que necesita todo nuestro apoyo y por eso venimos”, ha declarado uno de los andarines. Y es que numerosas familias y personas de todas las edades se han volcado con esta iniciativa en un día primaveral en la ciudad. Además, se han organizado distintas actividades lúdicas y deportivas y una comida popular en el entorno del Palacio de Congresos.

Marcha solidaria

El dinero recaudado en la Marcha Aspace, en forma de donativo o colaboración, se destinará a la ampliación de un comedor, ya que la alta demanda de atención hacía que las instalaciones actuales se quedaran pequeñas. Además, se pretende visibilizar de la labor de esta entidad en Huesca, que atiende a personas con parálisis cerebral y distintas discapacidades.