El funambulismo extremo, nunca visto en Zaragoza, llega a la plaza del Pilar

Las fuertes rachas de viento han impedido el desarrollo normal del espectáculo
photo_camera Las fuertes rachas de viento han impedido el desarrollo normal del espectáculo

Funambulismo extremo o, lo que es lo mismo, un cable de 40 metros a más de 10 metros de altura, un trapecio y un mástil chino pendiendo del cable, dos funambulistas, dos acróbatas y tres músicos a medio camino hacia el cielo. Un espectáculo en altura, multidisciplinar, poético y visual para todos los públicos que está teniendo lugar a lo largo del fin de semana en la plaza del Pilar a cargo de la compañía Nostraxladamus y que se enmarca dentro del festival Zirco 2019.

Son 30 minutos de espectáculo extremo no solo por la altura y por la distancia sino por la dificultad y el riesgo que entraña la actividad. Treinta minutos que se han visto reducidos en la sesión de las 13.00 horas de este domingo ya que las fuertes rachas de viento han impedido el desarrollo normal del espectáculo.

El consejero de cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, asegura que se trata de algo único en la ciudad. “Es algo que nunca se ha visto en Zaragoza. Tiene que ver con disciplinas del circo pero que va un poco más allá”, asegura el consejero. “Digamos que se le añade una enorme cantidad de expectación, de emoción y de riesgo. Creo que la absoluta novedad y sobre todo lo impactante que es el espectáculo en sí hace que sea tremendo”, ha añadido.