La vivienda sube un 0,8% en abril en Aragón

Por provincias, es Zaragoza la que registra una mayor subida, con una subida de un 0,9% en la provincia
photo_camera Por provincias, es Zaragoza la que registra una mayor subida, con una subida de un 0,9% en la provincia

Aragón fue la comunidad en la que más subió la vivienda durante el mes de abril, un 0,8%. Así lo marca un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista, que registra que el precio de la vivienda en Aragón es 1.288 euros/metro cuadrado. Por provincias, es Zaragoza la que registra una mayor subida, con una subida de un 0,9% en la provincia y un 1% en la capital.

Además, el portal marca una subida interanual de la vivienda de un 1,3% en la Comunidad. Es Zaragoza, con un 1,9%, la provincia en la que más sube la vivienda; mientras que Huesca, con una subida de un 12%, es la capital en la que se produce mayor incremento interanual. En la ciudad de Zaragoza también se produce una fuerte subida interanual, de un 4,8%. Por el contrario, los precios bajan tanto en la provincia de Teruel (-4,3%) como en la capital (-5,9 %)

Así, es Huesca la provincia con el metro cuadrado más caro (1.356 euros/metro cuadrado) frente a Zaragoza (1.309 euros) y Teruel (853 euros). Por capitales de provincia, es Zaragoza, con 1.558 euros/metro cuadrado, la capital de provincia más cara, seguida de Huesca y Teruel.

Aún así, estas cifras se encuentran por debajo de la media nacional, que fija 1.709 euros el metro cuadrado.