La Policía Local de Huesca cerrará 2019 con 21 nuevos agentes en el cuerpo

La Policía Local de Huesca ha celebrado la festividad de Santa Cruz, su patrona
photo_camera La Policía Local de Huesca ha celebrado la festividad de Santa Cruz, su patrona

El cuerpo de Policía Local de Huesca ha celebrado este viernes un acto con motivo del día institucional de la festividad de Santa Cruz, la patrona de la Policía Local. En él se ha hecho entrega de distinciones y reconocimiento a agentes por sus labores de compromiso ciudadano y a oficiales de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad. El cuerpo cerrará el 2019 con la incorporación de 21 nuevos agentes en este último mandato, que vienen a resolver las necesidades de personal en la plantilla.

“Es un día reconocimientos para el conjunto de la plantilla de la Policía Local oscense por los servicios que desarrollan, en colaboración con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas. Asimismo, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que el presupuesto para la Policía Local por parte del Ayuntamiento de Huesca asciende a los 4’3 millones de euros.

Al hilo de la presentación de las cuatro nuevas incorporaciones al cuerpo -en plantilla desde el pasado 1 de abril-, desde el consistorio se ha destacado la cifra de 21 nuevos agentes incorporados al cuerpo en los últimos cuatro años de mandato. “Vienen a paliar las necesidades de personal que tenemos en la plantilla”, ha apuntado Teresa Sas, recordando que desde el 2009 al 2015 no se convocó ninguna plaza de acceso mediante ofertas de Empleo Público.

Además, la Sociedad Deportiva Huesca, representada por su presidente Agustín Lasaosa, ha hecho entrega de una camiseta firmada modo de homenaje y reconocido la labor que realiza el cuerpo “ya que no es fácil no tener incidentes con las grandes movilizaciones en los últimos meses”. Distintos vehículos de la flota de la Policía Local se han instalado en la Plaza de Navarra durante la mañana de este viernes.

Reconocimiento a la actuación de cuatro agentes

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón Azul del Casino oscense, se ha hecho entrega de condecoraciones y la felicitación pública a cuatro agentes del cuerpo de Policía Local de Huesca por su actuación en el robo a un comercio de la ciudad el pasado verano. “Gracias a su rápida intervención se pudo interceptar la salida de los ladrones, que causaron daños materiales y pudieron frustrar el robo y recuperar los efectos sustraídos”, ha recordado el intendente de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández.