Gastón destaca a Fraga como polo de atracción de empresas en el IV Foro Pilot

Gastón ha calificado a la localidad de "ubicación dinámica, activa y emprendedora
photo_camera Gastón ha calificado a la localidad de "ubicación dinámica, activa y emprendedora

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este viernes el IV Foro Pilot, que se ha celebrado en Fraga. Allí ha destacado que el empuje de la capital del Bajo Cinca es “imparable”. “Hemos cogido la rampa de lanzamiento, situándolo como un referente logístico y un verdadero polo de atracción de empresas y proyectos”, ha destacado la consejera, que ha señalado que la localidad “se ha convertido en una referencia en materia de crecimiento económico y eso tenemos que aprovecharlo de cara al futuro”.

“Fraga cuenta con una serie de activos que la han catapultado en materia empresarial y económica”, ha subrayado Marta Gastón que ha asegurado que, con el trabajo llevado a cabo, “ha sumado al posicionamiento en logística de Aragón y Fraga”, con la llegada de nuevas empresas y formación especializada. En la Plataforma Logística de Fraga, actualmente en proceso de ampliación, se han vendido en estos cuatro años más de 265.000 metros cuadrados de superficie, con diez empresas instaladas y más de 300 puestos de trabajo, y “otros proyectos de cifras importantes ya en cartera”, ha afirmado Gastón.

Gastón ha agradecido la respuesta de Fraga, “una ubicación dinámica, activa y emprendedora”, al Foro Pilot, que se puso en marcha en la capital del Bajo Cinca a principio de esta legislatura dentro del objetivo de “vertebrar las acciones del departamento y del Gobierno de Aragón”, acercándolas a diversos puntos del territorio. La consejera ha puesto en valor la colaboración con el Ayuntamiento de Fraga y la Asociación Intersectorial del Bajo Cinca con unos “resultados positivos”.

La digitalización y la sostenibilidad, objetivos de la Agenda 2030, han sido los dos temas centrales de la cuarta edición del Foro Pilot en Fraga, organizado conjuntamente por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), y por el Ayuntamiento de Fraga. En ella, han intervenido José Luis Latorre, director general de Inycom, que ha hablado sobre “digitalización”, y Víctor Viñuales, cofundador y director de Ecodes, encargado de aportar su particular análisis sobre la sostenibilidad.

Foro Pilot en Zaragoza

La gestión de la cadena de suministros en la era de la empresa 4.0 será el tema central de la XIX edición del Foro Pilot que se celebrará este martes, 7 de mayo, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con presencia de cuatro ponentes a lo largo de la tarde, entre ellos, el popular Chema Alonso, CDO de Telefónica. Además, en el marco del foro se entregarán los premios Pilot 2019, a los que aspiran ocho finalistas: Begner, Ercos, F. Bilstein e Hiab Cranes, en la categoría de grandes empresas, e Industrias Agapito, Agropal, Gimeno y Libelium, en la categoría pymes.

El debate del Foro Pilot 2019 se centrará en la oportunidad empresarial que supone la digitalización en la gestión de la cadena de suministro, en la optimización de la gestión del transporte, en la sostenibilidad de la logística y la aplicación de la digitalización como un medio para ser más competitivos.