Desarticulada una red criminal en Teruel por robar baterías de camión y hasta 120 litros de gasoil

Se ha decretado prisión preventiva para uno de los detenidos
photo_camera Se ha decretado prisión preventiva para uno de los detenidos

Agentes de la Guardia Civil de Teruel han dado por concluida en Teruel la operación “Batsoil”, iniciada en noviembre de 2018. Bastoil se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal y la detención de cinco personas como presuntos autores de 17 delitos de robo y hurto por distintos municipios de hasta 120 litros de gasoil, varias mangueras de succión y baterías de camión y de otros vehículos.

La investigación se inició con la recopilación de numerosos indicios, pudiendo determinar la relación directa de algunos integrantes del grupo criminal investigado con varios de los robos ocurridos. El modus operandi utilizado por este grupo criminal era mayoritariamente mediante la fractura o el forzamiento de elementos de seguridad que impedían el acceso a los lugares.

Normalmente los robos los cometían en horas nocturnas, lo que facilitaba la huída. En la mayor parte de las ocasiones los efectos sustraídos eran gasoil y baterías de diversos tipos, tanto de vehículos como de estaciones de telefonía.

A tal fin, los efectivos de la Guardia Civil practicaron tres registros en distintas localidades de la provincia de Teruel, en los que hallaron 120 litros de gasoil, varias mangueras de succión y una batería de camión.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Teruel, decretando prisión preventiva para uno de los detenidos.