Ciudadanos pide un Pleno extraordinario el 27 de mayo para que las entidades sociales puedan cobrar

La portavoz ha afirmado que no todo vale para conseguir votos
photo_camera La portavoz ha afirmado que no todo vale para conseguir votos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha vuelto a insistir al alcalde que convoque un Pleno extraordinario el 27 de mayo para aprobar las modificaciones presupuestarias relacionadas con las subvenciones a asociaciones sociales y vecinales.

Fernández ha querido pedir públicamente, en esta ocasión, lo que ya ha solicitado reiteradamente al equipo de gobierno y que éste, hasta el momento, no ha llevado a cabo.

Y lo hace también, ha añadido, tras conocer que ZeC ha enviado un correo electrónico a las asociaciones para intentar hacer ver que Ciudadanos está bloqueando la celebración de un Pleno para aprobar dichas modificaciones.

La portavoz ha afirmado que “no todo vale para conseguir votos para las próximas elecciones” y ha exigido al alcalde que “deje de utilizar a las entidades sociales y vecinales como arma arrojadiza y electoral, una vez más”.

Fernández ha querido dejar claro que la razón de que estas asociaciones no cuenten con las subvenciones y convenios correspondientes se debe a que “Zaragoza en Común ha sido incapaz de negociar un presupuesto para 2019 y que, tras rechazarse el borrador “irreal” tanto en gastos como en ingresos “no ha querido realizar otras cuentas para este año, dejando pasar el tiempo para llegar a esta situación y trayendo a plano las modificaciones de crédito tarde”.

La portavoz ha subrayado que Ciudadanos “no pondrá palos en la rueda” para que las asociaciones tengan “las subvenciones y convenios que les corresponden por la labor que realizan”, aunque cree que “ZeC prefiere dilatar la situación para poder acusar a otros de sus problemas de gestión”.

Fernández ha insistido en que el Pleno se puede celebrar el 27 de mayo “si el alcalde tiene voluntad de que las subvenciones y convenios lleguen a las asociaciones” y que, en caso de no convocarse, “no debe buscar culpables en la oposición porque el único responsable de que no se aprueben ese día será única y exclusivamente del alcalde”.