Aratur abre sus puertas con el deseo de mantener los 22.000 visitantes

Los visitantes del salón turístico podrán conocer algunos de los parajes más singulares de la comunidad

Aratur, el Salón Aragonés de Turismo, ha alzado este viernes el talón con multitud de destinos nacionales e internacionales para conocer y disfrutar. Esta cita contará a lo largo del fin de semana con degustaciones gratuitas, showcooking o presentaciones de nuevas rutas turísticas, entre otras muchas propuestas. El deseo, mantener los 22.000 visitantes de la pasada edición para seguir siendo un referente de la oferta turística de costa o interior.

El turismo aragonés y su “gran potencial” sigue siendo el gran protagonista, ya que, según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, “los aragoneses nos tenemos que creer que somos más de lo que imaginamos”. “Aquí descubres muchos espacios y fotografías que son nuestro Aragón”, ha afirmado.

Un salón que quiere resaltar también la importancia del turismo para la Comunidad. Supone un 8% del PIB aragonés y un 10% del empleo de la Comunidad. Ahora, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que están trabajando en la ampliación de Cerler por Castanesa para “generar superficies esquiables de cien kilómetros”, además de generar un “bono único para unir todas las estaciones”. “Se trata de que no solo haya turistas en los momentos de nieve, sino que los haya en todos los meses del año. Queremos que surjan iniciativas que desestacionalicen la visita turística”, ha remarcado.

Además, el Ejecutivo también está desarrollando “las posibilidades de nuestra historia y patrimonio como atractivo turístico”, con proyectos como la ruta de los Panteones Reales, un nuevo proyecto sobre los Sitios Reales de Aragón o la apertura del Parador de Veruela. “Quiero que los aragoneses conozcan su historia y se sientan orgullosos de ella, porque es una manera muy útil de incrementar el autoestima y construir el futuro”, ha mantenido.

Aragón y su atractivo turístico 

La presencia de Marruecos es la gran novedad de esta decimocuarta edición de Aratur, que se incorpora a la exhibición con la participación de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo. El director de Turismo de Marruecos para España, Mohamed Sofi, ha destacado que Aragón “es una zona con un potencial muy importante por la cercanía de los vuelos de salida”. “Es un destino que engrandece el alma, el más cercano de las experiencias”, ha definido, remarcando además los hilos de la Comunidad con este país y su cultura.

Un referente para los aragoneses es la costa de la Comunidad Valenciana. De hecho, mercado aragonés ocupa el cuarto puesto de visitantes para esta región. La técnico de promoción de turismo en la Comunidad Valenciana, María Jover, ha destacado que la playa de Castellón es “uno de los destinos principales de los aragoneses”.

Siempre atractiva es Canarias, que ha acudido a Aratur con siete de sus ocho islas para mostrar “el buen clima, abierto todo el año”. El responsable de Promotur Turismo de Canarias, Sergio Cubas, señalado que el mercado aragonés tiene “bastante importancia”, con tres vuelos semanales desde Zaragoza, además de las “buenas conexiones” con Madrid y Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies