Ganar Teruel-IU presenta 22 candidaturas en la provincia de Teruel

Alcañiz, Andorra, Aguaviva, La Puebla de Híjar o la capital Turolense, son los principales bastiones de la formación en la provincia
photo_camera Alcañiz, Andorra, Aguaviva, La Puebla de Híjar o la capital Turolense, son los principales bastiones de la formación en la provincia

La coalición Ganar Teruel-Izquierda Unida ha presentado un total de 22 candidaturas en la provincia de Teruel de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. Se trata de un numero similar a las presentadas en 2015, aunque incluye nuevos municipios como Castelserás o Alloza. La presentación oficial de las candidaturas tendrá lugar el próximo sábado en los jardines de la Escalinata de Teruel.

En esos comicios de 2015, Ganar Teruel-IU logró cinco alcaldías en la provincia, las cuales espera revalidar a excepción de la Hoz de la Vieja, municipio en el que no presentara candidatura. También esperan conseguir nuevas alcaldías y representación importante en los municipios en los que la formación concurre por primera vez.

Alcañiz, Andorra, Aguaviva, La Puebla de Híjar o la capital Turolense, son los principales bastiones de la formación en la provincia. Además, en una de las alcaldías históricas, Fuentes de Rubielos, en la sierra de Gúdar-Javalambre, prevén revalidar el mandato con Asunción Rosales, actual teniente alcalde, liderando el proyecto tras los logros obtenidos en esta última legislatura.

Muchos de estos candidatos, tanto independientes como militantes de Izquierda Unida, integran además la candidatura autonómica encabezada por Daniel Palomo, coordinador provincial de dicha formación en Teruel.