Dinópolis celebra la XII edición de sus Jornadas Solidarias con 7.000 entradas a cuatro euros

El FITE recupera así su carácter plurianual
photo_camera El FITE recupera así su carácter plurianual

Dinópolis ha organizado por duodécimo año consecutivo sus “Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias” (JPAS), dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas tendrán lugar durante los sábados y domingos de los meses de mayo, junio y julio, comenzando el próximo sábado 11 de mayo y concluyendo el domingo 28 de julio, a excepción del fin de semana 6 y 7 de julio con motivo de la celebración de las Fiestas de La Vaquilla.

Para ello, Dinópolis pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de cuatro euros y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación SAMS (Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita) por un lado, y a la Asociación Autismo Teruel, por otro. En el primer caso, SAMS lo destinará al Proyecto de Monitorización Remota que, en colaboración con la Unidad de Arritmias y Muerte Súbita Infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, permite hacer seguimiento a distancia del estado del corazón de los pacientes. Esto es especialmente importante para pacientes que viven lejos del hospital y además permite minimizar el número de visitas al hospital, consiguiendo disminuir el impacto en la vida diaria y en la percepción de la enfermedad por parte del paciente y su familia.

En el caso de Autismo Teruel, se destinará, por un lado, a pasar una valoración por una neuropsicóloga especializada en TEA a los niños que se encuentren dentro del trastorno, ya que, hasta ahora, en Teruel no se dispone de este servicio. Por otro lado, a ofrecer “apoyo domiciliario”, ya que viene dado por la necesidad que las familias trasladan respecto a los problemas que tienen con sus hijos a la hora de intentar salir de casa.

“Año tras año colaboramos con diferentes asociaciones que desarrollan un trabajo fundamental para la sociedad, dando apoyo a estos colectivos, lo que hace que esta iniciativa sea muy gratificante para todos los que trabajamos en Dinópolis”, ha destacado la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.