CHA presenta una lista municipal para "devolver la ilusión" a una Zaragoza "feminista e inclusiva"

Soro ha destacado que CHA "representa la izquierda útil como elemento de transformación social"
photo_camera Soro ha destacado que CHA "representa la izquierda útil como elemento de transformación social"

El presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, han presentado este martes una lista municipal “paritaria, diversa y plural” para “regenerar la política municipal y devolver la ilusión a la gente”. “Esta es la mejor candidatura posible, la que necesita y se merece Zaragoza”, ha valorado Asensio.

“Chunta Aragonesista en un valor sólido y seguro para construir una nueva mayoría ciudadana frente a otros proyectos políticos que se rompen en mil pedazos y en sus luchas internas”, ha explicado el actual portavoz aragonesista, quien se ha mostrado orgulloso de encabezar un proyecto diverso y plural con distintas sensibilidades, pero “profundamente enraizado con los valores del socialismo, el aragonesismo, el feminismo y el ecologismo”.

Carmelo Asensio estará acompañado en los primeros puestos por Ángela Labordeta, Guillermo Corral, Carmen Alloza y José Ramón Villalba. Una candidatura “elegida libremente por la militancia mediante un proceso de primarias transparente y abierto, que ha dado lugar a una lista paritaria, diversa y plural”.

José Luis Soro ha destacado que CHA “representa la izquierda útil como elemento de transformación social”, y ha agradecido la gran labor de oposición constructiva realizada durante esta legislatura por el Grupo Municipal, encabezado por Carmelo Asensio y Leticia Crespo. “La esencia de la política es el diálogo y en la suma de voluntades para alcanzar acuerdos”, ha valorado.

La candidatura Municipal CHA al Ayuntamiento de Zaragoza 2019 está compuesta por Carmelo Javier Asensio, Ángela Labordeta, Guillermo Corral, María del Carmen Alloza, José Ramón Villalba, Isabel Nélida, Sergio Maniega, Ana Belén Gimeno, Francisco Javier Ezquerra, María Isabel Martínez, Raúl Gascón, María Paloma Gómez, Ángel Sierra, María del Carmen Tomey, Chusé Nicasio Bernal, María Mercedes Sánchez, Mario Martín, Vanesa Jiménez, Carlos Labrador, María de la Paloma Franco, Julio (Chulio) Lorao, María Gabriela (Gaby) Añaños, Roberto Bernad, María Carmen Sánchez, Luis Antonio Torres, María Pilar Martín, Chesús Beltrán, María Julia Anadón, Luis Antonio García, María Ángeles Lasierra, José Enrique de la Concepcióny María Yolanda Sánchez.