Podemos-Equo presenta "Aragón, Contigo", su lema de campaña para las autonómicas

Han presentado el lema en Alcalá de Ebro
photo_camera Han presentado el lema en Alcalá de Ebro

“Aragón, contigo” es el lema que ha elegido la coalición Podemos-Equo para las próximas elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. La cabeza de lista a las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha explicado este martes en Alcalá de Ebro que “van a construir un Aragón que cuente con la gente” y ha llamado a edificar una tierra “en la que poder vivir y al que poder volver”.

“Queremos hacer una llamada a todos los aragoneses: a los abuelos que defienden las pensiones, a las mujeres que protestaron el 8 de marzo o a los jóvenes que nos recuerdan que no hay un planeta B”, ha recordado Díaz, que ha presentado esta candidatura acompañada de muchos de los diputados de Podemos en las Cortes de Aragón -Nacho Escartín, Marta de Santos, Andoni Corrales, Itxaso Cabrera o Raúl Gay- y algunas de las cabezas visibles de Equo en la comunidad, como el exdiputado en las Cortes Generales por Huesca, Jorge Luis Bail.

Díaz, además, ha recordado que la bandera de Aragón han de ser “los derechos, la sanidad y la educación pública o el empleo de calidad” y para defender esta bandera necesitan “a todos aquellos que creen que un Aragón mejor es posible”.

“La gente salió el domingo a votar contra el retroceso”

Preguntada por los resultados de las elecciones generales, la cabeza de lista de Podemos-Equo a las Cortes de Aragón ha señalado que “la gente salió a votar contra las ideas de retroceso, la perdida de derechos y aquellos que tratan de enfrentar al último contra el penúltimo”. También ha remarcado que la ciudadanía lo que les está reclamando es “pensar un futuro sin miedo y con esperanza”.

Sobre los resultados de la coalición Unidas Podemos -de la que Podemos y Equo formaban parte- el pasado domingo en las elecciones generales, Díaz ha remarcado que estas elecciones son “el partido de vuelta” y ha confiado en que “jugar en casa les ha de servir para algo”. Además, ha negado que el presentarse en listas diferentes a Izquierda Unida -tercer actor de la coalición Unidas Podemos- vaya a fragmentar el voto en estas elecciones municipales y autonómicas.

“La gente va a saber lo que estamos defendiendo para nuestra tierra y tenemos tres semanas para poder contarlo y trasladárselo a la ciudadanía”, ha sentenciado.