Marc Martí incide en que el Tecnyconta sigue fuerte y en un gran momento

El Tecnyconta visita el domingo al Fuenlabrada, rival de la zona baja
photo_camera El Tecnyconta visita el domingo al Fuenlabrada, rival de la zona baja

La ajustada derrota por la mínima frente al Valencia Basket dejaba un sabor agridulce en el Tecnyconta Zaragoza, que pese a firmar un brillante partido frente al actual campeón de la EuroCup, ve peligrar su plaza de playoff por el título de la Liga Endesa. El ala-pívot del cuadro rojillo Marc Martí ha dejado claro que “el equipo compitió hasta el final”, por lo que es indudable que los zaragozanos siguen en su buen momento y “toca seguir” para no desprenderse del objetivo.

Los rojillos siguen asentados en una octava plaza, que les aseguraría la disputa del playoff siempre y cuando los resultados le acompañen y no se vean superados por un Iberostar Tenerife que les pisa los talones. La próxima final por palpar el objetivo se diputará el sábado en Fuenlabrada, ante un cuadro local que según el ala-pívot rojillo “se juega muchísimo” y “seguramente planteará un partido complicado”.

Para Marc Martí no existe ahora otro objetivo que “estar con la mirada puesta en el siguiente duelo”, un choque de vital trascendencia para ambos equipos en sus correspondientes luchas por sellar el playoff, en caso visitante, y eludir el descenso, en caso local. Y es que según el jugador ilerdense “el Fuenlabrada va muy bien al rebote con jugadores muy ofensivos”, por lo que no existe mejor medicina “que estar muy acertados y no desconcentrarse”.

El rendimiento de Latavious Williams en sus dos primeros partidos con el Tecnyconta Zaragoza, también es plato del día en la afición rojilla. Marc Martí ha incidido en que “su adaptación y progresión en los entrenos está siendo muy buena”, achacando su bajo rendimiento en Andorra al hecho de “prácticamente llegar sin entrenar al partido”. Ahora sí, según el propio ala-pívot del cuadro zaragozano, “Latavious ya demostró ante el Valencia de lo que es capaz”, por lo que no hay duda “en lo que puede llegar a aportar al equipo”.

Pese la última derrota y con respecto a la buena dinámica que atraviesa el cuadro maño, el jugador ilerdense se ha apoyado en los aficionados, detallando “que todo es gracias a ellos y suponen un incentivo extra en cada partido”. A lo que añadido que también “ser una familia, estar unidos y llevarse bien” supone ganar partidos, algo con lo que ya cuenta el Tecnyconta Zaragoza.