MAZ entrega más de 5,2 millones a las empresas que destacan por la prevención de riesgos

El acto tendrá lugar este martes en Hospital MAZ de Zaragoza
photo_camera El acto tendrá lugar este martes en Hospital MAZ de Zaragoza

MAZ, mutua colaboradora con la seguridad Social nº 11, ha entregado un total de 5.269.831,39 euros correspondiente al Bonus 2017 resuelto por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de premiar la apuesta en materia de prevención de riesgos y reducción de la siniestralidad. Este Bonus ha sido repartido entre 5.158 empresas mutualistas de toda la geografía española. En Aragón, se han beneficiado del Bonus 2017 un total de 2.382 empresas, recibiendo un importe de 2.063.880 euros.

Asimismo, ya se ha abierto el plazo para solicitar el Bonus 2018 que concluye el próximo 31 de mayo. Cabe recordar que para realizar este trámite, el pasado año MAZ renovó la aplicación puesta en marcha en eMAZ, la extranet que MAZ pone al servicio de las empresas y colaboradores de la mutua, para que el envío y tramitación de estos bonus fueran más sencillos, tal es así, que los usuarios la valoraron con una nota sobresaliente: 4.13 sobre 5. Además de la ayuda tecnológica, la mutua ofrece la colaboración y guía para la gestión de este incentivo a través de su red de gestores al servicio de las empresas mutualistas y colaboradores.

Para Guillermo de Vílchez, director gerente de Mutua MAZ, “supone una satisfacción comprobar cómo cada año nuestras empresas mutualistas aumentan sus esfuerzos en mejorar la salud laboral y desde MAZ estamos orgullosos de poder premiar este trabajo. La inversión en materia de prevención de riesgos revierte siempre en resultados positivos para las empresas y conlleva una mejora en la salud de los trabajadores”.

¿Qué es el Bonus?

El sistema Bonus de incentivos de la Seguridad Social es una bonificación que pone en marcha el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de las Mutuas para aquellas empresas que hayan disminuido considerablemente la siniestralidad laboral, cumplan los principios de prevención establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y reúnan una serie de requisitos. De este modo, reconoce y premia, el trabajo y esfuerzo de las empresas por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad.