El Huesca agoniza tras repartirse los puntos en Villarreal (1-1)

Los oscenses se mantienen a siete puntos de la salvación. Foto: LaLiga
photo_camera Los oscenses se mantienen a siete puntos de la salvación. Foto: LaLiga

La S.D. Huesca se complica más la permanencia tras sumar un empate insuficiente frente al Villarreal C.F (1-1), en un vibrante encuentro donde los azulgranas lograban poner las tablas tras la desventaja inicial. El cuadro oscense pierde un punto de distancia con la salvación y solo un milagro podría hacer efectivo su sueño de permanecer en la Liga Santander.

El estadio de La Cerámica era testigo de un arranque trepidante, propio de dos equipos sin nada más en mente que la permanencia, especialmente un cuadro azulgrana obligado a no fallar para seguir recortando distancias con la permanencia y llegar vivo a un tramo decisivo de tres finales por la salvación.

La igualdad se adueñaba de los primeros compases de partido, con un cuadro oscense que gozaba de las primeras aproximaciones al área local. Con el paso de los minutos, los castellonenses ganaban terreno en su feudo y mandaban recular a un conjunto altoaragonés que recibía un duro castigo en el minuto 29, cuando Pablo Fornals abría la lata tras un remate de rabona en el interior del área, abriendo la lata a favor de los locales (1-0).

El gol no sentó bien en el cuadro altoaragonés, que afrontaba con apuros el duro tramo final de un primer tiempo que terminaba con una ventaja por la mínima a favor del Villarreal.

Segunda parte

El Huesca adelantaba filas tras la reanudación en busca del tanto de la igualada, aunque asumiendo grandes riesgos en defensa y dejando huecos que aprovecharían los locales para defender en orden y llegar por medio de contras a la meta visitante.

Ambos equipos lograban poner en apuros a su contrincante, pero el espíritu azulgrana por no decaer antes de tiempo cobraba su recompensa en el minuto 77, cuando un gran centro de Moi Gómez lo finalizaba Chimy Ávila con un trallazo de volea que se colaba por el costado diestro de la portería de Andrés. Desde el gol , partido completamente abierto con ocasiones para los equipos pero cuyo marcador no se movió, propiciando un reparto de puntos tras el pitido final.

Punto insuficiente para la S.D. Huesca que tras la victoria del Girona, equipo que marca los puestos de salvación, pierde un punto con respecto una permanencia que se encuentra a siete puntos de distancia, cuando apenas quedan nueve puntos por disputarse -tres partidos-. Mucho mejor lo tiene el Villareal, los castellonenses alcanzan los 40 puntos, que aunque no les certifica matemáticamente la salvación les hace ver muy cerca este objetivo.