El Salud recurrirá la orden de paralización de las obras del Hospital de Teruel

Este hospital cuenta con un presupuesto cercano a los cien millones de euros
photo_camera Este hospital cuenta con un presupuesto cercano a los cien millones de euros

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha anunciado este viernes la intención de recurrir el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel que ordena la paralización de las obras del Hospital de Teruel “al no contar con el título habilitante preceptivo”. El Salud ha recibido este viernes dicha notificación, que presenta defectos “de forma y de fondo”.

Ventura ha detallado que el Salud cuenta con las cuatro licencias de obra preceptivas desde el año 2012, que se consideran vigentes dado que no se ha tramitado ningún expediente para su caducidad.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha acusado al Gobierno de Aragón y al PSOE de hacer “juego sucio” para “buscar titulares” el día de reflexión de las elecciones generales. Buj ha asegurado que “no hay nada nuevo” tras la apertura de un expediente el pasado 15 de abril, cuando técnicos del Consistorio ya comunicaron al promotor que esos trabajos “carecían de licencia”.

Buj también ha garantizado que concederá la licencia “tan pronto como el Gobierno de Aragón presente la documentación”. Según ha explicado este viernes a los medios de comunicación, la actual licencia está concedida al proyecto de 2012, que fue modificado con la entrada del PSOE en el Pignatelli en 2015. “Queda claro que no han tenido intención de hacer el hospital en esta legislatura y ahora busca un enfrentamiento con el Ayuntamiento”, ha afirmado.