Un grupo scout sufre intoxicación alimentaria en un campamento de Teruel

El Boletín Epidemiológico también informa de un brote de hepatitis A en una escuela de infantil de Zaragoza
photo_camera El Boletín Epidemiológico también informa de un brote de hepatitis A en una escuela de infantil de Zaragoza

Un brote de toxiinfección alimentaria ha sido registrado en un campamento de grupo scout en una localidad de Teruel. Aunque 35 personas han resultado afectadas, el total de expuestos habría sido de 62. El brote se encuentra todavía en seguimiento.

También en Teruel se ha localizado un caso de meningitis por enterovirus en un niño de cuatro años que fue diagnosticado en Castellón. Para controlarlo, se ha facilitado información sanitaria a convivientes y contactos.

Respecto a los casos de paperas en un área de la provincia de Huesca, suben a 107 los identificados, frente a los 95 de la semana anterior. Catorce de ellos han sido confirmados epidemiológicamente y el resto presentan vínculo epidemiológico. En su mayoría, los afectados son adultos-jóvenes a quienes se recomienda aislamiento para evitar el contagio.

El Boletín Epidemiológico de Aragón (BEsA) también informa de un brote de hepatitis A en una escuela de infantil de la capital zaragozana. De momento se han confirmado dos casos: una niña de dos años y su monitora. Para evitar la propagación, se ha recomendado vacunar contra esta enfermedad a los niños que mantengan contacto estrecho con estas personas.