Suárez (PP) pide explicaciones ante los planes del Gobierno de hacer trasvases en el Ebro

Suárez ha realizado estas declaraciones frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza
photo_camera Suárez ha realizado estas declaraciones frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza

El cabeza de lista al Congreso del Partido Popular por Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido hoy explicaciones ante el supuesto plan del Gobierno de España de realizar un trasvase del Ebro de 20 hectómetros cúbicos fraccionado en varios trasvases de menos de cinco hectómetros.

Suárez recuerda que el Gobierno que preside Pedro Sánchez se comprometió a no autorizar ningún trasvase -ha recordado unas declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que señalaba que solo se harían trasvases en “situaciones excepcionales”- y pide al Gobierno de Aragón que aclare si está dispuesto a aceptar ese trasvase y que señale “por qué está ocultando estos planes de Sánchez”.

Suárez ha realizado estas declaraciones frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza, a la que ha acudido para explicar los planes del PP en materia de prisión permanente revisable. Allí ha señalado que, si el Partido Popular gobierna, ampliará los supuestos en los que se aplica esta medida a casos como los secuestros en los que la víctima fallezca, los casos de violencia de género con resultado de muerte, los magnicidios utilizando elementos químicos y/o nucleares o los casos de violación perpetrados por violadores reincidentes.

“Esperemos que cuando el Partido Popular llegue al Gobierno, Sánchez esté a la altura de las circunstancias. No sirve estar hablando de violencia de género y no apoyar esta serie de medidas que si que contribuirán a evitar este tipo de delitos”, ha precisado Suárez, quien ha recordado que cuando el PP impulsó la prisión permanente revisable se encontró con una “posición veleta” de Ciudadanos -en un primer momento no la apoyó- y una oposición frontal de los socialistas, que incluso llevaron esta medida ante el Tribunal Constitucional.