Rodrigo Gómez (Cs) promete un plan concreto para acabar con la brecha digital

Gómez ha participado en un acto en Daroca acompañado por el candidato al Congreso, Daniel Pérez
photo_camera Gómez ha participado en un acto en Daroca acompañado por el candidato al Congreso, Daniel Pérez

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, se ha referido este miércoles a la “España Vaciada” que “además de en Teruel o Soria está también en lugares de la provincia de Zaragoza como las comarcas de Daroca y Belchite”. Allí, en un acto acompañado por el candidato al Congreso, Daniel Pérez ha anunciado una serie de medidas para luchar contra la “lacra de la despoblación”, ha dicho.

Entre ellas, ha anunciado, están una rebaja del 60% del IRPF para aquellas personas que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes “porque vivir aquí tiene un coste mayor”, ha dicho. También medidas para abrir negocios, “así las mujeres y jóvenes menores de 30 que se decidan a ello tendrán una tarifa supe reducida de 30 euros”.

“Hay que acabar con la brecha digital”, ha sentenciado, ante lo que ha propuesto un plan especial para acabar con la brecha digital y el apoyo de la caza y pesca que genera riqueza en estos lugares.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Daniel Pérez, ha añadido que es necesario “contra la despoblación mas acción y menos administración”. “No es de recibo que tengamos comisionados y cátedras para luchar contra la despoblación que no son efectivos. Me comprometo en los próximos cien días a dar a conocer un plan concreto con fechas para que esa banda digital llegue a todos los rincones de la Comunidad”, ha añadido.

Más en POLÍTICA