El empleo en el sector servicios aragonés aumenta un 2,7% en febrero

El sector servicios tuvo en Aragón un aumento en su ocupación del 2,6% respecto al año anterior
photo_camera El sector servicios tuvo en Aragón un aumento en su ocupación del 2,6% respecto al año anterior

El empleo en el sector servicios aragonés ha aumentado un 2,7% en febrero de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (2,1%) y es la segunda Comunidad que registra un mayor ascenso.

Liderando la lista se encuentran las Islas Baleares, con un incremento del 3,1%. Por el contrario, donde menos ha aumentado la ocupación ha sido en Castilla-La Mancha (0,8%), Castilla y León (0,9%) y Canarias y Murcia (1%).

En la media de lo que va de año, el sector servicios tuvo en Aragón un aumento en su ocupación del 2,6% respecto al año anterior.

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha subido un 5,4% en Aragón en comparación con febrero de 2018, dato que se sitúa por encima de la media nacional (5%).

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en febrero respecto al mismo mes de 2018. Cantabria (8,3%), Comunidad Foral de Navarra (8,0%) y Región de Murcia (7,8%) son las que más suben. Por su parte, Canarias (3,5%), Castilla – La Mancha (3,6%) y Cataluña (4,2%) registran los menores incrementos.