La ocupación hotelera en Aragón alcanza un 39,6% en marzo

En cuanto a la distribución de pernoctaciones, Aragón alcanza un 4,7% en marzo
photo_camera En cuanto a la distribución de pernoctaciones, Aragón alcanza un 4,7% en marzo

La ocupación hotelera en Aragón alcanza un 39,6% en marzo Aragón, situando a la Comunidad como la octava posición por la cola, tan solo por delante de La Rioja, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Principado de Asturias y Galicia. Son datos que se extraen del informe de Coyuntura Turística Hotelera publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Datos a nivel nacional 

La Comunidad que mayor ocupación hotelera registra es Canarias (72,5%), seguida de Comunidad de Madrid (60,3%) y Comunidad Valencia (56,4%).

Por zonas turísticas, la Isla de Lanzarote alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (76,8%) y de Tenerife la mayor ocupación en fin de semana (77,6%). La Isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con 2,1millones. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana. Arona presenta el mayor grado de ocupación por plazas (79,5%) y Sevilla la mayor ocupación en fin de semana (84,4%).

Distribución de pernoctaciones 

En cuanto a la distribución de pernoctaciones, Aragón alcanza un 4,7% en marzo, colocándose en séptimo lugar respecto al resto de España, por detrás de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Canarias.

Principales destinos

El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Canarias, con un 40,1% del total de pernoctaciones. En esta Comunidad las pernoctaciones de extranjeros bajan un 3,0% respecto a marzo de 2018. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña (con el 16,3% del total de pernoctaciones y un aumento del 1,7%) y Andalucía (con el 14,8% del total y un incremento del 1,5%).

Durante el mes de marzo, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 21,5 millones, un 1,8% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 4,9%, mientras que las de los no residentes aumentan un 0,3%. La estancia media baja un 2,0% respecto a marzo de 2018, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero. Durante los tres primeros meses de 2019 las pernoctaciones disminuyen un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.