La aragonesa Dicsa amplía su mercado internacional un 30% en un año

Dicsa cuenta con centros propios en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China y más de 4.000 clientes

En sus más de tres años de colaboración con la alemana Dachser, la empresa aragonesa de distribución de componentes hidráulicos y neumáticos Dicsa ha logrado ampliar su posicionamiento en Europa, introducirse en el mercado de Estados Unidos y visualizar China como próximo objetivo de expansión.

Las cifras confirman la buena salud de esta cooperación: Dicsa amplió en 2018 su mercado de exportaciones en un 30%, lo que supone en la actualidad el 60% de sus ventas totales. El amplio volumen de negocio que reportan las exportaciones, hace que la gestión logística y el transporte de sus más de 65.000 artículos sean vitales para el crecimiento de Dicsa. Irene Carmen, presidenta de Dicsa, ha manifestado que “uno de nuestros puntos fuertes es que nuestros productos -racores, conducciones, componentes hidráulicos y neumáticos y superficies, especialmente- estén disponibles para el cliente en 24 horas, centralizado todo a través de Dachser como único socio logístico”.

La colaboración entre Dachser y Dicsa se inicia en 2015 por el interés de la compañía aragonesa en mejorar su servicio internacional con salidas diarias y plazos de entrega ajustados. Como respuesta a desafíos como el de Dicsa y aprovechando la fortaleza de su red, el operador logístico abrió líneas diarias con origen Zaragoza y destino Alemania y más tarde a Italia. Actualmente Dachser trabaja en optimizar los plazos de entrega en Francia, ya que exporta anualmente entre sus clientes más de 8.000 toneladas a este mercado desde Aragón.

Un año más tarde del comienzo de la relación, Dicsa confió en Dachser para la gestión del almacenaje y distribución de sus productos en Alemania, países limítrofes y Escandinavia, con tiempos de entrega inferiores a las 48 horas. Además, la división del operador dedicada al transporte aéreo y marítimo -Dachser Air & Sea Logistics- gestiona la llegada de contenedores a los puertos de Hamburgo o Bremerhaven (ambos en Alemania), desde los centros de producción y distribución del cliente en China, para ser transportados por carretera hasta el resto de países europeos.

En la actualidad, Dicsa controla centros propios en España, Italia, Alemania, Estados Unidos y China y cuenta con más de 4.000 clientes en los cinco continentes. Tras los resultados positivos en expansión en Europa, la relación entre la compañía y su socio logístico Dachser continuó y Dicsa propuso el año pasado entrar en el mercado estadounidense con entregas rápidas. Solo cuatro meses después de iniciar las negociaciones con Dachser USA, en septiembre de 2018, Dicsa ya distribuía sus productos en el país a través de la delegación del operador en Atlanta, con la misma fiabilidad y transparencia como sigue haciendo en Europa.

El siguiente paso en mente para Dicsa es la gestión por parte de Dachser de almacenes propios en China. El auge de los sectores vinculados a la mecánica, la construcción y la automoción hacen del gigante asiático un caldo de cultivo idóneo para la introducción de componentes hidráulicos y racores de todo tipo. El director general de Dicsa, Daniel Carmen, afirma, “en cooperación directa con nuestro socio logístico, hemos creado una estructura extremadamente efectiva y eficiente a nivel mundial” y añade que “Dachser ha desarrollado los servicios que realmente necesitábamos para acompañar a nuestros clientes, con procesos operativos y flujos de información transparentes y homogéneos”.

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