Sara Giménez inaugura la carpa de Ciudadanos en Zaragoza llamando a votar para frenar al separatismo

Giménez ocupa el número tres en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid
photo_camera Giménez ocupa el número tres en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid

El estreno de la nueva carpa electoral que Ciudadanos ha instalado este sábado en Zaragoza ha contado con una madrina de excepción, la abogada oscense y número tres en la lista del partido naranja al Congreso por Madrid, Sara Giménez, que ha estado arropada por los cabezas de listas de Cs en las provincias de Zaragoza y Huesca -Rodrigo Gómez y Lourdes Guillén- . Allí, Giménez ha llamado a votar al partido presidido por Albert Rivera para construir “una España fuerte y una Zaragoza unida” frente al separatismo.

“El día 28 se decide si queremos que continúe gobernando Pedro Sánchez, Podemos y dejar la política territorial en manos de Bildu y Torra o si apostamos por una política firme, unida, constitucionalista y que defienda la igualdad de todos y todas”, ha afirmado la representante de Ciudadanos, que ha señalado que desde Cs “tienden la mano” a Pablo Casado.

La política oscense ha señalado que su incorporación al proyecto de Ciudadanos es una muestra del compromiso de este partido por la igualdad – Giménez fue durante años representante de la Fundación Secretariado Gitano de España ante el Comité Europeo Contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa- y confía en que la ciudadanía les apoye en las urnas el próximo 28 de abril porque representan “un partido limpio con una propuesta de futuro”.

Gómez hace balance de campaña criticando el “uso partidista” de RTVE

El cabeza de lista por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha hecho balance en el ecuador de la campaña electoral denunciando los “escraches” sufridos por la formación naranja en Vic y Rentería y el “uso partidista” de RTVE por parte del Gobierno de Pedro Sánchez al tratar de cambiar de fecha el debate electoral. Gómez, que confía en que Albert Rivera “se impondrá” en los dos debates que se van a celebrar en RTVE y Atresmedia, ha felicitado a los trabajadores de la radiotelevisión pública por negarse a cambiar de fecha el debate.

“Va a ser posible sacar a Sánchez de Moncloa”, ha señalado el diputado por Zaragoza, que ha recordado otros hitos conseguidos por Ciudadanos como el haber sido la primera fuerza política en las elecciones al Parlamento de Cataluña del pasado año o haber desalojado del poder al PSOE en Andalucía. Además, ha pedido al Partido Popular- al que ha definido como “cansado y sin fuerzas”- que “se crean” que juntos pueden arrebatar el poder al Partido Socialista.