Pilotos suizos, alemanes y británicos se interesan por la marca Pirineos de vuelo sin motor

La Aero Friedrichshafen ha contado con 32.100 visitantes profesionales de todo el mundo
photo_camera La Aero Friedrichshafen ha contado con 32.100 visitantes profesionales de todo el mundo

El aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, ha estado presente en la Aero Friedrichshafen, la principal feria europea de Aviación General que se ha celebrado del 10 al 13 de abril en el Lago Constanza (Alemania). Ahí, junto a los clubes de vuelo a vela del Pirineo español y francés, se ha promocionado la marca Pirineos como destino alternativo a los Alpes en un stand conjunto. El balance de la asistencia a este gran escaparate mundial ha sido una vez más muy positivo, ya que muchos pilotos se han mostrado interesados en ello, especialmente suizos, alemanes y británicos, que aplauden la idea del trabajo conjunto. Para Fly-Pyr, cuyo servicio principal se centra en cursos de vuelo sin motor, la experiencia es “tremendamente positiva” porque esta feria se ha posicionado como el punto de reunión anual entre todos los profesionales y aficionados al sector.

La Aero Friedrichshafen ha contado este año con 32.100 visitantes profesionales de todo el mundo durante cuatro días. Además, ha batido su propio récord de expositores, con 757 de 40 países (un 7% más que la edición anterior). La Feria es a nivel europeo, la principal exposición del sector. Por Aviación General se entiende no solo a la aviación deportiva, sino generalmente todo lo que no sea aviación de transporte de carga o pasajeros (compañías aéreas). En el ‘aero’ se exponen, por ejemplo, los últimos desarrollos en aviación ejecutiva, tecnología aeroespacial y helicópteros.

Se observa el imparable crecimiento de las motorizaciones eléctricas con desarrollos que incluso abarcan la tecnología solar. La tecnología de despegue vertical que ya es habitual en los drones se empieza a aplicar a aeronaves ligeras tripuladas (como el proyecto de aerotaxi que ya está empezando a funcionar en Dubai). Dentro de los veleros, el motor eléctrico frontal (FES) que permite a los planeadores reducir el riesgo de aterrizajes fuera del aeródromo es ya utilizado por todos los fabricantes.