El quinto catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón ofrece 1.440 plazas en 58 cursos

Este catálogo va destinado a gente de todas las edades, voluntarias, técnicos e interesados en conocer otra realidad
photo_camera Este catálogo va destinado a gente de todas las edades, voluntarias, técnicos e interesados en conocer otra realidad

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado y en colaboración con diversas entidades aragonesas, ha puesto en marcha el quinto Catálogo de la Escuela de Acción Voluntaria de Aragón, destinado a gente de todas las edades, voluntarias, técnicos y a todas aquellas personas interesadas en acercarse a una nueva realidad.

El documento contiene 58 propuestas distintas que alcanzan un total de 1.440 plazas, tanto presenciales como de teleformación, de diferentes ámbitos de intervención que ofrecen temáticas variadas y se desarrollan en localidades tan diversas como Barbastro, Jiloca, Caspe, Alcañiz, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Andorra, Alquézar, Zaragoza, Huesca y Teruel, entre otras.

Todas las actividades formativas ofertadas están coordinadas desde la Sección de Voluntariado de Aragón Gobierno Abierto, y tiene como actores principales a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y a la Plataforma de Voluntariado de Aragón. Además, se recogen también las propuestas de entidades locales, universidades, empresas y departamentos del Gobierno de Aragón que, a su vez, colaboran con OMIJ de Barbastro, Cruz Roja, Atadi, Asaeme, Atades, Amephu, Manos Unidas, entre otras entidades.

Las temáticas ofertadas están relacionadas con el cuidado de las personas voluntarias, el voluntariado corporativo empresarial, la gestión de eventos deportivos, la protección civil (primeros auxilios, radiocomunicaciones, autoprotección en montaña y barrancos, seguridad vial), aspectos de inclusión, de comunicación y redes sociales, entre otros. Se incluyen además fichas sobre cada curso en las que se indican lugares, fechas, objetivos, contenidos, nombres de ponentes y formas de contacto.

Este catálogo es un documento dinámico que se actualiza bianualmente en colaboración con entidades no lucrativas, departamentos del Gobierno de Aragón, entidades locales, universidades y empresas para que resulte fruto de las iniciativas demandadas por las entidades y por la sociedad en general.