El PSOE promete ayudar a las 20.000 aragonesas "que no tienen hijos por no poder conciliar"

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza ha señalado que "el gobierno de Sánchez ha aumentado los permisos de paternidad"
photo_camera La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza ha señalado que "el gobierno de Sánchez ha aumentado los permisos de paternidad"

La cabeza de lista del Partido Socialista por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha prometido este sábado que el PSOE ayudará a las 20.000 aragonesas que declaran no tener hijos por “no poder conciliar la vida laboral y familiar”. Sumelzo ha recordado que el Partido Socialista ha incrementado los permisos de paternidad y de maternidad en 2018 hasta ocho semanas y que en los próximos dos años aumentarán a doce y dieciséis semanas.

“El PSOE es sensible a la necesidad de mayor igualdad, estas medidas siempre han estado en el corazón de los socialistas y pensando en ello hemos legislado”, ha señalado Sumelzo, que ha estado acompañada por el número dos al Congreso por Zaragoza, Pau-Marí Klose y el cabeza de lista al Senado por la provincia y alcalde de Utebo, Miguel Dalmau. Además, la diputada socialista ha recordado otras medidas del PSOE por construir una sociedad más igualitaria como el haber destinado más de 200 millones de euros al Plan de Lucha Contra la Violencia de Género.

Críticas al PP por las declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo sobre el consentimiento

Además, Sumelzo ha querido referirse a las declaraciones de la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, el pasado martes en el debate electoral a seis sobre los planes del Partido Socialista de modificar la figura del consentimiento en el Código Penal “¿Un silencio es un no?; ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?”, le preguntó la representante del PP a la ministra de Economía, María Jesús Montero.

La cabeza de los socialistas en la provincia de Zaragoza ha insistido en que van a seguir adelante en la modificación del código penal para reformar el consentimiento y ha pedido al Partido Popular que “deje de hacer de portavoz de VOX”. “Vamos a luchar para que ningún juez tenga que decir nunca más a una víctima de agresión sexual si dijo sí hasta al final”, ha sentenciado.