Con Huesca presenta su candidatura municipal para mejorar la vida de los oscenses

Pilar Novales lidera la lista
photo_camera Pilar Novales lidera la lista

La plataforma Con Huesca – conformada por Podemos y Equo- ha presentado este miércoles su candidatura completa para las próximas elecciones al Ayuntamiento de la localidad oscense. Pilar Novales liderará una lista que conjuga experiencia, juventud, compromiso y que tiene como objetivo prioritario “mejorar la vida” de los habitantes de la ciudad.

Novales ha señalado que Con Huesca está compuesta por un “grupo humano capaz de gestionar, proporcionar ideas, dialogar con voluntad de gobierno”. El objetivo de la formación es “llegar a la Alcaldía para que la ciudad de Huesca y sus vecinos avancen”, y se ha definido como una alternativa “solvente” a lo planteado anteriormente por el PP y PSOE en el Ayuntamiento.

“Un proyecto de futuro para la ciudad, mejorando la vida de las personas y combatiendo las desigualdades”, ha señalado la candidata a la Alcaldía de Huesca sobre el programa electoral de la plataforma. Además, ha subrayado la importancia de crear un Programa de Movilización de Vivienda Vacía para alquiler justo y “volver a situar a Huesca como ciudad de referencia cultural a nivel nacional”. El empleo verde como eje para generar empleo y orientar la política municipal en torno a la salud son otros dos puntos de partida del programa liderado por Pilar Novales.

Al acto de presentación también ha acudido la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón por la coalición Podemos-Equo, Maru Díaz. “Es un día de celebración, Aragón necesita ciudades gobernadas por gente valiente y candidaturas capaces de poner propuestas sobre la mesa”, ha apuntado Díaz. Además, entre otras cosas, ha propuesto el desarrollo del campus universitario oscense y el equipamiento sanitario del Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

Con Huesca está compuesta por 30 personas “capaces y solventes”, ha reconocido Maru Díaz. Asimismo, la candidata no ha querido hacer referencia a la disidencia de un grupo de integrantes del partido sobre cómo Podemos se ha integrado en Con Huesca, dejándolo “para otro momento”. Óscar Sipán y Sara Pajares escoltan a Pilar Novales como números dos y tres de la lista municipal.