Suárez (PP) defiende la supresión del Impuesto de Sucesiones y una rebaja del IRPF

Suárez se ha reunido con los portavoces de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía
photo_camera Suárez se ha reunido con los portavoces de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha garantizado este martes la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones si llegan a Moncloa tras el 28 de abril. El número 1 popular también ha abogado por una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades, que, asegura, generaría 360.000 empleos y conllevaría un ahorro medio de 750 euros a cada ciudadano.

Suárez se ha reunido con los portavoces de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía para conocer su postura respecto a la “revolución fiscal” que ha prometido Pablo Casado. “Hay formaciones como el PP que defiende la supresión de determinados impuestos y otros como el PSOE y Podemos quieren subirlos hasta límites que no caben en la imaginación”, ha señalado.

Así, el candidato ha defendido que la supresión de Sucesiones “facilita el tránsito de patrimonio, sobre todo en el mundo rural, y facilita que las generaciones se queden en esas actividades”. Según ha explicado, el IRPF bajaría al 40% y el de Sucesiones del 25% al 20%. “En el momento que un país baja impuestos, es más competitivo. Se trae capital, inversiones y empresas, e incluso empresas pequeñas incrementan su tamaño”, ha afirmado.

A su vez, el vicepresidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Miguel Ángel Ramos, ha transmitido su deseo de que este impuesto “desaparezca a nivel nacional” en todos los niveles. “Todo lo que hemos conseguido los aragoneses en estos dos años de lucha está en peligro si el nuevo gobierno, como dice el PSOE, armoniza. Armoniza es subir los impuestos y queremos luchar en contra de ello”, ha mantenido.

Críticas a Echenique

Suárez también ha querido responder a las declaraciones del candidato de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en las que criticaba a la derecha por “intentar resucitar a ETA”. El popular ha expuesto que “a quien nos gustaría resucitar es a los muertos que dejó ETA”.

Además, ha calificado estas declaraciones como un “disparate” que “no ayuda en campaña”, al mismo tiempo que ha dicho que “se me cae la cara de vergüenza” cada vez que “veo a Bildu con Podemos y a Otegi, que es un terrorista, con su líder”.