Lambán acusa a Buj de "poner palos en la rueda" para retrasar las obras del Hospital de Teruel

Emma Buj ha denunciado que la empresa encargada de las obras ha montado tres grúas sin los permisos municipales correspondientes
photo_camera Emma Buj ha denunciado que la empresa encargada de las obras ha montado tres grúas sin los permisos municipales correspondientes

“Es la primera vez en mi vida política que me encuentro una alcaldesa que, en vez de facilitar una inversión tan importante para Teruel, se dedica a poner palos en la rueda”. Así ha reaccionado el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las declaraciones realizadas este lunes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en las que denunciaba que la empresa encargada de iniciar las obras del Hospital de Teruel ha montado tres grúas sin los permisos municipales correspondientes.

Según Lambán, “existe ya una licencia desde hace algún tiempo del propio Ayuntamiento que evita cualquier tipo de problema para que la obra se desarrolle con normalidad”, contradiciendo así las declaraciones de la edil turolense. También le ha afeado que estas discrepancias no las haya manifestado “de manera discreta para tratar de solucionar los problemas, sino a bombo y platillo ante la prensa para generar ruido”. Su actitud, para Lambán, es “absolutamente inexplicable y no había visto jamás”.

Y es que Lambán ha recordado que lleva quince años dirigiendo instituciones, entre la Diputación Provincial de Zaragoza y la DGA. En todo ese tiempo, “independientemente del signo político del alcalde en cuestión, siempre que he actuado llevando algún servicio me he encontrado con colaboración para que en su municipios se hagan inversiones”.

A pesar de todo ello, “yo no le voy a pedir explicaciones” a Buj, ha dicho Lambán. “Creo que deben ser los turolenses los que deben pedírselas” porque “después de tanto años, de que el PP dijera que no lo hacía por riesgo de terremoto, una excusa burda, y de múltiples retrasos arbitrarios, el Gobierno que presido lo pone en marcha y tenemos problemas justamente con el Ayuntamiento de Teruel. Me parece sencillamente incomprensible”, ha dicho Lambán.

Más en POLÍTICA