El Tecnyconta Zaragoza incorpora al pívot Latavious Williams

El Tecnyconta Zaragoza hacía oficial esta misma mañana el fichaje del pívot americano Latavious Williams. El jugador de 30 años firma hasta final de temporada y, procedente del Igokea bosnio, llega para cubrir la baja del lesionado Fran Vázquez.

En cualquier caso, todo apunta a que Vázquez se reincorporará al equipo antes de que finalice la temporada, por lo que Fisac dispondrá de más jugadores para los que elegir en el puesto de pívot.

El objetivo del cuadro maño es que el interior estadounidense se incorpore cuanto antes a la plantilla y esté disponible para la importante cita de este fin de semana frente al MoraBanc. Williams pertenecía al KK Igokea de la Liga de Bosnia y Herzegovina, equipo que compite en la Liga Adriática y donde promediaba esta temporada 11,9 puntos y 4 rebotes por jornada.

Latavious es un viejo conocido de la Liga Endesa, ya que en anteriores campañas militó en las filas de equipos come el Joventut de Badalona, el Baloncesto Sevilla, el Bilbao Basket y el Valencia Basket. En su carrera deportiva destaca que tanto en Badalona como en Bilbao, coincidiendo con las temporadas 11/12 y 14/15, fue designado el jugador más espectacular de la Liga.

El alero del conjunto aragonés Jonathan Barreiro ha valorado el fichaje del veterano jugador como “una necesaria incorporación”, destacando que “todo el equipo ayudará a que se adapte lo antes posible”, de cara al importante choque del domingo en Andorra. Según el propio Barreiro “la plantilla sabe de las características de Williams” y no hay duda de que se trata de un “magnífico jugador, cuya ayuda será muy buena, pese a que se están haciendo bien las cosas”.

El interior americano llega en un tramo decisivo de la temporada, donde a falta de siete finales para término de liga regular, siguen asentados en la octava plaza y defendiendo su puesto en playoff. Para el domingo, los de Porfirio Fisac se medirán a un MoraBanc Andorra de la zona media, que pese a no lograr la victoria en la pasada jornada, sellaba un brillante partido frente a Kirolbet Baskonia.