Teruel Existe pide a los futuros políticos un pacto por la España Vaciada

Unas 50.000 personas participaron en la manifestación celebrada en marzo
photo_camera Unas 50.000 personas participaron en la manifestación celebrada en marzo

La Plataforma Coordinadora Ciudadana “Teruel Existe”, conjuntamente con el resto de Plataformas protagonistas del 31 de marzo, demanda a los próximos representantes políticos en el Congreso y en el Senado que materialicen un compromiso con la España Vaciada y por la repoblación en forma de Pacto de Estado.

Piden que hagan propias las demandas por las que se movilizaron el pasado 31 de marzo y que adopten un compromiso serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido.

En un comunicado han insistido en que el 31 de marzo fue el momento de la ciudadanía que habita en la España Vaciada y a partir del 28 de abril comienza el turno de la política y de los políticos que nos representan.

Aseguran que los ciudadanos consideran ésta la última oportunidad y esperan de los próximos representantes políticos altura de miras, responsabilidad y unidad para suscribir un “Acuerdo duradero capaz de dar solución a las demandas generales de la España Vaciada, así como de ejecutar los innumerables compromisos (la mayoría de ellos en forma de infraestructuras) prometidos a lo largo de décadas en los distintos territorios y nunca cumplidos”.