La carrera Ibercaja celebra su 40 aniversario con la integración y solidaridad como protagonistas

El próximo domingo, 5 de mayo, se celebrará en Zaragoza la Carrera Popular Ibercaja 2019, “Por la Integración”. En esta edición se cumplen 40 años de realización de la prueba, siendo una de las más antiguas que se celebran como carrera popular a nivel nacional y pionera en Aragón. 

La carrera se ha consolidado como una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades, con una media de corredores alrededor de 8.000, llegando a ser de 12.000 en alguna de las convocatorias.

Para conmemorar este destacado aniversario, la carrera se desarrollará en un recorrido especial, con salida y llegada en el Parque Grande José Antonio Labordeta. También, Ibercaja ha programado distintas actividades para que todos los participantes de la prueba y sus acompañantes disfruten de este especial día. Todos los corredores recibirán un regalo y se ha previsto animación de calle y música a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, así como una chocolatada y la presencia de atracciones como el Tragachicos y los Gigantes de Zaragoza.

Integración compromiso y solidaridad 

En los últimos veinte años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, la iniciativa se ha convertido en una cita única y diferente por ser, además, una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

Esta carrera constituye una muestra del compromiso responsable de la Entidad con la sociedad, que se refleja tanto por su carácter solidario, al aportar un euro por cada corredor que llegue a la meta al Banco de Alimentos, como por ser una prueba “no competitiva”, reforzando los valores de la participación y la colaboración.

Reconocimientos por el 40 aniversario 

Ibercaja también celebrará el jueves, 2 de mayo, en Patio de la Infanta, una gala en la que se realizará un recorrido gráfico por las 40 ediciones de la prueba y se reconocerá y agradecerá a aquellas personas, instituciones y asociaciones que han contribuido a que la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración” se haya consolidado como una de las citas más destacadas en el calendario deportivo de la ciudad. 

Cinco Kilómetros de esfuerzo y compromiso

La Carrera Popular Ibercaja comenzará a las 9:00 horas, con salida y meta en el Parque Grande José Antonio Labordeta y discurrirá por un circuito de 5 km. La zona de salida y meta se situará en Paseo San Sebastián (enfrente del Quiosco de Música).

La salida de la prueba se realizará en Sentido Avenida Bearneses (hacia Fuente El Batallador) y recorrerá por el Paseo San Sebastián (lado Jardín invierno), Paseo Manuel Azaña, Avenida Bearneses (hacia “Las Ocas”). Se continuará pasando por debajo de la ronda de la Hispanidad, para acceder a Paseo Reyes de Aragón y Paseo Reyes de Aragón hasta puente Mariano Renovales (contra-dirección). Proseguirá por Avenida Bearneses (pasando por fuente “El Batallador”) hasta “Las Ocas” y se realizará el recorrido en sentido inverso por el Paseo Manuel Azaña, Paseo San Sebastián (lado Jardín invierno) y Paseo San Sebastián (lado Quiosco), hasta alcanzar la Meta.

Un gran número de voluntarios de las Fundaciones de Ibercaja y DFA colaborarán de forma desinteresada durante en la salida y llegada a la meta, así como a lo largo del recorrido, para asegurar que la carrera se desarrolle de forma fluida y dar asistencia a los participantes. 

En la Carrera Popular Ibercaja “Por la Integración”, además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Avanza Zaragoza y AvaiBook Sports.

Ibercaja organiza también las carreras populares Huesca y Teruel que, junto la de Zaragoza, son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.

Inscripciones, regalos y sorteos

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse, hasta el viernes 3 de mayo, por Internet de forma gratuita, a través de la web de Ibercaja www.ibercaja.es. 

Los dorsales son imprescindibles para poder participar en la carrera. Los corredores pueden imprimirlos desde la aplicación de la inscripción o recogerlos el viernes, 3 de mayo, y el sábado, 4 de mayo, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas en la Oficina Principal de Ibercaja (entrada por San Ignacio de Loyola), donde podrán hacerse una foto de recuerdo con tecnología de realidad aumentada que podrán, además, compartir a través de las redes sociales.

Los participantes que lleguen a meta, con el dorsal en lugar visible, recibirán un sobre con el diploma conmemorativo con un vale para canjear por un regalo como patines eléctricos, hoveboards, bicicletas, balones firmados por el Real Zaragoza y el Tecnyconta y entradas para conciertos, entre otros.