El PAR apuesta por recuperar la Concejalía del Mayor en Zaragoza

La candidata del PAR, Elena Allué, pide más recursos para los mayores

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha anunciado que recuperará la Concejalía del Mayor en la ciudad «para concentrar todos los recursos públicos necesarios para apoyar a las personas mayores». Allué ha recordado que «más de 144.000 vecinos de Zaragoza tienen más de 65 años», un 20% de la población, «que merecen toda nuestra atención, apoyo y solidaridad».

Elena Allué considera que «los servicios sociales municipales deben disponer de los recursos presupuestarios, humanos y técnicos para ayudar a las personas mayores abocadas a vivir solas». En este sentido, ha propuesto «crear una Unidad Técnica de Apoyo a las personas que viven en situación de soledad o de aislamiento social no deseado».

«Es imprescindible incluir en la carta de servicios municipales todo un abanico de ayudas y servicios técnicos de apoyo a las personas mayores, que ayuden tanto a nuestros mayores como a las familias y personas cuidadoras, en colaboración con el Gobierno de Aragón, las asociaciones, ONGs y el sector de la dependencia y el mayor en general», defiende Elena Allué. «Nuestros mayores lo merecen todo», ha finalizado la candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email