Al Huesca ya no le valen los empates

Los azulgranas se mantienen a siete puntos de la permanencia. Foto: LaLiga
photo_camera Los azulgranas se mantienen a siete puntos de la permanencia. Foto: LaLiga

La S.D. Huesca sumaba frente al Barcelona su tercer empate consecutivo, sellando un insuficiente punto que tras finalizar la jornada 32 deja a los azulgranas a siete puntos de la permanencia, uno más que al inicio de esta. Al conjunto altoaragonés se le complica todavía más una salvación a la que solo podría amarrarse sumando de tres en tres.

Los de Francisco siguen colistas con 25 puntos y a solo dos del Rayo Vallecano, su próximo rival el sábado. El cuadro madrileño caía derrotado por 3-2 en San Mamés, en un encuentro con muchas ocasiones para ambos pero que se saldó con la novena derrota de los de Paco Jémez en las últimas once jornadas.

Otro de los viajantes en el tren con destino a Segunda es un Valladolid con 31 puntos. Y es que los vallisoletanos se dejaban dos puntos en Zorrilla, tras silenciar Jorge Molina a la grada local en el tramo final de un encuentro que terminaba 2-2.

Por otro lado, el Celta es quien marca la salvación con 32 puntos, pero no pudo sacar nada positivo frente a un Atlético de Madrid que se impuso por 2-0. Los gallegos tuvieron ocasiones suficientes como para haber abierto la lata en el Wanda, pero la ausencia de Iago Aspas tampoco ayudó a la faceta goleadora de los de Fran Escribá.

En las próximas jornadas, a parte del Rayo Vallecano, los oscenses se medirán a otros rivales de la actual zona media-baja como el Villarreal, el Leganés y el Eibar, equipos frente a los que no puede permitirse desperdiciar los tres puntos, con tal de llegar a las últimas jornadas con posibilidades de salvación. El resto de choques para completar las últimos seis partidos serán frente al Betis y al Valencia.