Detenidos por intentar viajar a Londres desde Zaragoza con pasaportes falsos

Los detenidos habían tirado sus documentos reales en una papelera
photo_camera Los detenidos habían tirado sus documentos reales en una papelera

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Zaragoza ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de falsedad documental. Ambas intentaban viajar a Londres desde el Aeropuerto de Zaragoza con sendos pasaportes falsos.

Los agentes detectaron la irregularidad en un control rutinario, y tras ser arrestados, los detenidos reconocieron haberse deshecho de sus documentos de identidad originales en las inmediaciones del aeropuerto, siendo localizados y recuperados en el interior de una papelera. Tras esto fueron informados de sus derechos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Policía Nacional se ha explicado que se trata de un modus operandi típico en ciudadanos extranjeros, cuyo objetivo final es poder viajar al Reino Unido como destino final. Para ello, los ciudadanos se apoyan en mafias dedicadas a la confección de pasaportes falsos previo pago de cuantiosas sumas de dinero, en función de la calidad del documento.

Estas detenciones se unen a las de otras dos personas durante el pasado mes de enero por hechos similares.