Gómez (Cs) promete libros de texto gratuitos y universalizar la educación de 0 a 3 años

En el primer día de campaña electoral, el Gómez ha dado un paseo "ciudadano" por el centro de la capital aragonesa
photo_camera En el primer día de campaña electoral, el Gómez ha dado un paseo "ciudadano" por el centro de la capital aragonesa

Ciudadanos ha comenzado la campaña electoral hablando de Educación. Una materia que la formación naranja considera “una prioridad”, tal y como ha defendido el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez. Un pacto nacional por la educación, libros de texto gratuitos y universalizar la educación de 0 a 3 años son algunos de los compromisos de Ciudadanos en el ámbito educativo.

La formación naranja cree que es “fundamental para las familias” que los libros de textos sean gratuitos. “Cada inicio de curso supone más de cien euros de gasto por cada hijo, lo que supone un esfuerzo muy grande”, ha argumentado Gómez. Asimismo, la apuesta por universalizar la educación de 0 a 3 años busca “que no haya una brecha educativa entre familias”.

Gómez también ha anunciado que Cs volverá a impulsar un pacto nacional por la educación. Una iniciativa que ya trató de sacar adelante en esta legislatura, “pero después de más de un año de trabajo en el Congreso, Pedro Sánchez ordenó a sus diputados que se levantasen y rompiesen ese pacto”. Lo que no puede ser, ha dicho Gómez, es que cada vez que entre un nuevo Gobierno cambie la Ley Educativa. 

“Tenemos que tener una ley para una generación vista”, ha destacado Gómez. Una ley, ha agregado, que contemple la enseñanza de valores constitucionales a través de una asignatura específica de Constitución española donde se enseñen “los principios y valores de nuestra Constitución”.

Asimismo, Gómez apuesta por reforzar y desarrollar la alta inspección educativa para acabar con el adoctrinamiento en las escuelas. “Ya se da en Cataluña y por desgracia ahora vemos cómo se extiende a Baleares o a la Comunidad Valenciana”, ha lamentado. “Ni PP ni PSOE han querido en todos estos años desarrollar esta medida, que tenía un informe que detallaba cómo se producía este adoctrinamiento en las escuelas catalanas”, ha señalado Gómez. Un adoctrinamiento, ha apuntado, que en Aragón “nos afecta mucho” porque “vemos cómo tergiversan la historia y hablan de una Corona Catalanoaragonesa, y eso nunca existió”.

Para Gómez esta es una campaña “importantísima” porque “nos jugamos el futuro de este país y la igualdad y unidad de todos los españoles”, tal y como ha puesto de manifiesto. En el primer día de campaña electoral, el candidato ha dado un paseo “ciudadano” por el centro de la capital aragonesa. “A la gente le cuesta un poco acercarse”, ha reconocido Gómez, pero su intención es “transmitir a pie de calle las ideas de Ciudadanos y escuchar a la gente, sus necesidades y reivindicaciones, para ayudarles en todo lo posible, porque para eso nos pagan los españoles”, ha concluido.